Culaicán, Sin.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, hizo referencia a la marcha “Culichis por la Paz”, realizada este domingo, y dijo que saludaba la acción.
El domingo, cientos de culiacanenses marcharon en el Desarrollo Urbano Tres Ríos para exigir un alto a la ola de violencia que se vive desde hace tres semanas en la capital sinaloense.
También puedes leer: Llaman a marchar por la paz de Culiacán este domingo
Durante su conferencia semanera, el gobernador expuso que más que saludar la manifestación, le preocupa y ocupa, pues es una señal de que la ciudadanía está inconforme.
“Estuvieron en una marcha por la paz, los saludo y saludo las manifestaciones. Me preocupa y me motiva, porque de los familiares de las personas que están desaparecidas estamos teniendo una atención especial, hoy mismo estamos viendo cómo vamos a establecer”, expresó.
Sin embargo, expresó no estar de acuerdo con todas las consignas de la protesta como la del llamado de recuperar las calles, ya que las calles ya son de los culiacanenses.
“Insisto, bueno, tomar la consigna de los ciudadanos, hay que tomar las calles, ya son de nosotros, hay que tomar las calles, las escuelas; yo les voy a decir una cosa. Es importante retomar la normalidad y esa normalidad la queremos hacer justamente generando el entorno necesario para que la gente genere confianza”, expresó.