Culiacán, Sin.- Ante la finalidad de incentivar el turismo en las diferentes regiones del estado, el director de la secretaría de Turismo de la Zona Centro, Adolfo Rojo Montoya, informó que las comunidades de San Pedro, Navolato y Alhuey, Angostura, pretender obtener el distintivo de “Pueblo Señorial” para potenciar sus atractivos turísticos.
Asimismo, el funcionario estatal, explicó que al alcanzar dicha categoría aparecen en el padrón del Registro Nacional de Turismo (RNT), poniéndolos en el mapa no solo nacional, también internacional.
Puedes leer: Pueblos mágicos y señoriales, ¿qué diferencia tienen y cuáles hay en Sinaloa?
“El distintivo es como el distintivo “H” que tiene los restaurantes, ya te garantiza ciertas características, te garantiza un arco, un guía turístico, un corredor gastronómico, hospedaje, ya tienes una base”, señaló.
En ese sentido, Rojo Montoya, destacó que actualmente la región centro cuenta con tres Pueblos Señoriales que son Imala y Tacuichamona, en Culiacán y la cabecera municipal de Badiraguato.
Finalmente, Adolfo Rojo Montoya, precisó que la convocatoria se lanza cada año por la propia Secretaría de Turismo Estatal y depende mucho del interés de los comités de participación ciudadana en este sentido.