Culiacán, Sin.- Ante la tercera ola de contagios Covid-19 que atraviesa la ciudad de Culiacán, y con el objetivo de prevenir nuevos casos, el área de Inspección y Vigilancia llevó a cabo un recorrido de supervisión en gimnasios de la ciudad.
El titular de dicha dependencia, Alfonso Meza Espinoza, informó que durante un recorrido realizado la tarde de este martes, se encontró a dos gimnasios que incumplían la aplicación de los protocolos sanitarios, siendo la falta del uso de cubrebocas por los usuarios, la causa por la cual se llevó a cabo el levantamiento de actas administrativas.
“Detectamos a dos de los gimnasios visitados que no cumplen con los protocolos, les elaboramos actas a los dos gimnasios por no usar cubrebocas, personas que están al interior haciendo su ejercicio”, subrayó.
Aseveró que durante la inspección, la mayoría de estos establecimientos acataban de manera correcta las medidas preventivas y que en algunos casos, sólo se llamó la atención de los usuarios porque portaban el cubre bocas de manera inapropiada.
Puntualizó que estas medidas no tienen un objetivo recaudatorio, sino abonar al reforzamiento de medidas de prevención al covid.
Aunque el ayuntamiento no ha emitido un llamado al cierre total de estos establecimientos, de aumentar los contagios en la capital, si podría suceder.
Lee más aquí: