Culiacán, Sin. -Sobre el retiro de polarizados en vehículos que transiten por Sinaloa, el Secretario General de Gobierno del Estado, Enrique Inzunza Cazarez, señaló que las multas para la ciudadanía que incumpla con el reglamento deben de ser las últimas medidas que se tomen.
En este sentido, el funcionario infirió que aún no es tiempo para que se apliquen sanciones monetarias, detalló que primero se deben hacer campañas de concientización. Además, dijo que las autoridades deben de tener un primer acercamiento con la población y que no pueden hacerse retiro "a la brava".
También puedes leer. Gobierno de Sinaloa exhorta a CFE para atender problemas con la electricidad
"El compromiso es primeramente hacer una campaña informativa, preventiva y únicamente, después, cuando esta campaña termine y todavía haya personas que no la hayan retirado, quizás invitarlo a hacerlo y ya como última medida sería la imposición de una sanción", comentó.
Inzunza Cazares recordó que la razón por la cual se está implementando el retiro del polarizado es debido a que grupos criminales aprovechan la nula visión al interior de los vehículos para ocultar armas.
Agregó que los vehículos pertenecientes a los municipios y al propio Gobierno del Estado también deberán hacer el retiro del polarizado que impide la visibilidad al interior de las unidades automotrices.
Por último, dijo que si bien ese cierto que en Sinaloa se usan los polarizados muy oscuros debido al sol, aún está permitido portar estas láminas de plástico siempre y cuando se pueda ver al interior del vehículo.
Patrullas y claridad
El pasado fin de semana trascendió el hecho de que las corporaciones policiacas del municipio de Ahome y Culiacán ya retiraron el polarizado a todas las unidades de la Policía Municipal y Tránsito.