Culiacán, Sin.- Sanitizar las calles y espacios concurridos, ha sido una de las medidas para prevenir los contagios por Covid-19 en Culiacán. Recientemente, se desinfectó una casa hogar que, más que necesitar químicos para evitar el virus, pide a gritos un espacio digno.
Se trata de la “Casa Hogar El Buen Samaritano”, un refugio para quienes han quedado en el olvido y “a la suerte de Dios”. Este espacio inició hace más de 20 años y hasta el momento alberga alrededor de 36 ancianos en situaciones precarias.
El lugar no luce como los asilos que pertenecen al sistema DIF estatal, con paredes y grandes corredores. Este espacio se ha construido de manera casi artesanal, con distintos materiales sobre un piso de tierra.
Sin embargo, el director de Protección Civil de Culiacán, Marco Antonio Martínez De Alba, declaró para este medio de comunicación que por ahora, la indicación es sanitizar y nada más.
Como Protección Civil, solo estamos sanitizando los espacios públicos y concurridos, esa fue la indicación. Sabemos que las condiciones son precarias en esa casa hogar pero de momento no podeos hacer nada Marco Antonio Martínez De Alba
Te puede interesar: Bajo el acecho del Covid-19, viven vulnerables los abuelos en Culiacán
Por otro lado, DIF municipal informó que la ayuda que ha llegado a dicho espacio, ha sido por parte de DIF estatal, la cual ha constado de despensas y nada más.
Lee más aquí: