Culiacán, Sin.- Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sara Bruna Quiñónez Estrada actuó con principios al presentar su renuncia como titular de la Fiscalía General de Sinaloa.
Esto fue dicho por el Mandatario en su conferencia mañanera, después que el Congreso del Estado aprobó la renuncia y declaró vacante el cargo.
También puedes leer: Que caso Cuen no quede solo en la renuncia de la Fiscal: PRI Sinaloa
Fue el viernes 16 de agosto cuando se notificó que Sara Bruna ya no quería estar al frente de la FGE, después de que la Fiscalía General de la República señaló deficiencias en la integración de la carpeta por el asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Asimismo, se reveló que un agente activo del organismo de procuración de justicia local era escolta de Ismael “El Mayo” Zambada García.
“La fiscal está actuando con principios, no está de acuerdo con lo que se está haciendo a nivel de la Fiscalía, pero la FGR es la encargada de investigar este asunto a fondo”, declaró el Mandatario.
El Gobernador Rubén Rocha Moya fue quien “aconsejó” a Quiñónez Estrada a renunciar.
Cabe mencionar que una de las deficiencias señaladas por la FGR es la falta de peritajes a la camioneta en la que presuntamente viajaba Cuen cuando fue atacado, aunado al hecho de que permitieron que el cuerpo fuera incinerado.