Culiacán, Sin. - A días de que inició el canje de uniformes y útiles escolares, cientos de padres de familia han aprovechado el apoyo, quienes hasta el momento han manifestado sentirse satisfechos por la ayuda y la estrategia operativa en que entregan los paquetes sin irregularidades.
En las calles del primer cuatro de la ciudad, desde el 12 de agosto se observan familias que desde temprana hora inician su recorrido para el canje del programa, algunos para un niño o niña y otros para dos o tres hijos.
A pesar de que en cada edición se proyecta que haya más centros de canjes distribuidos por la ciudad, un porcentaje de los beneficiados prefieren acudir al centro para aprovechar y realizar las compras de productos que hacen falta para el regreso a clases.
Al ser más ágil el proceso para le entrega de los dos uniformes y el paquete de útiles escolares, las madres de familia se manifiestan satisfechas, debido a que en esta ocasión no tienen que esperar por mucho tiempo en largas filas.
Aunado a que consideran que el apoyo es benéfico, sobre todo para las familias que son de escasos recursos y tienen más de dos hijos estudiando, quienes esperan que el programa en los próximos años no sea cancelado por otra administración estatal.
La señora Ana, comentó, le parece bien que en esta edición el programa aplique para todos los estudiantes del nivel básico, ya que el año pasado la primaria en donde estudia su hija no recibió la ayuda.
Reconoció que actualmente existen muchos centros de canje, situación que le facilita decidir a dónde quiere ir para obtener los dos uniformes, al tener uno cerca de su casa y varios en el primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, Denise, agradeció a las autoridades estatales el hecho de brindar este programa a las familias sinaloenses, debido a que es mucha la ayuda que ofrecen y que en el canje de los productos no se tienen problemas.
Del mismo modo, Mirna Sánchez, reiteró, es una buen decisión por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, porque hay una gran cantidad de familias de escasos recursos, quienes en ocasiones el dinero no alcanza para comprar útiles y uniformes, en su caso hizo el canje para su hijo de primaria y uno más de secundaria.
Lee más aquí ⬇