Culiacán, Sin. -La Comisión Federal de Electricidad está preparada para atender las demandas de luz eléctrica esta temporada de lluvias, al contar con todo lo necesario para el suministro, afirmó Enrique Vargas.
El superintendente de la CFE en Culiacán dejó en claro que para el abasto de energía en viviendas y de baja tensión, es necesario que los usuarios hagan sus reportes, pues de lo contrario la CFE no puede actuar.
También puedes leer: Le pegan una sacudida al Arroyo Jabalines
Dijo que tiene personal disponible las 24 horas del día para atender las denuncias, y con más de 36 grúas para hacer las reparaciones correspondientes.
Al ser cuestionado por la suspensión de luz eléctrica cuando no llueve, el superintendente especificó que se debe al fallo de una subestación que conecta con otras líneas de distribución.
“Estos apagones tienen que ver con la parte de unos equipos que hace poquito, se averiaron de una subestación, que se llama Ikera, y que tiene que ver con diferentes líneas y esas líneas se suministran en diferentes subestaciones”, expresó.
El superintendente aseguró que no es verdad que la CFE no cuenta con transformadores para reemplazar algunos que se averíen por las lluvias, pues en Culiacán se cuenta con todo el equipo y abasto necesarios.
“Aquí en la zona Culiacán sí tenemos el abasto de diferentes equipos para atender el remplazo de cualquier transformador que se pudiera averiar”, dijo.