Culiacán, Sin. -Madres con hijos desaparecidos y la asociación Sabuesos Guerreras realizaron este sábado una protesta simbólica en Catedral, donde colocaron sillas vacías con la foto de su familiar desaparecido.
El ejercicio que se ha hecho durante los últimos 6 años, tiene el fin de reiterar que se ha concluido un año más, y las personas desaparecidas siguen sin localizarse.
También puedes leer: FGE acumula más de 10 mil denuncias por desaparición forzada en Sinaloa en 19 años
Isabel Cruz Bernal, presidente de la asociación civil, manifestó que es sumamente triste que haya terminado un año más y ellas siguen sin encontrar a sus desaparecidos.
“Tenemos un vacío en nuestras vidas, en casa nos hace falta un pedacito de nuestro ser, tenemos una silla vacía”, expresó.
La activista hizo referencia a la fallida estrategia de localización, implementada este 2024 por el gobierno federal, en coordinación con los Servidores de la Nación con la cual borraron del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas a más de 12 mil personas que aún no se han encontrado.
Dijo que, ese ha sido “el pero coraje de sus vidas”.
En punto de las 12:00 de mediodía, las mujeres buscadoras llevaron a cabo un brindis y el padre Jimmy de la Iglesia Anglicana les dio la bendición para que sus búsquedas continúen con resultados positivos y posibles localizaciones de personas.