Badiraguato.- En México ya se acabó el huachicol, ya no hay ni arriba ni abajo, afirmo el presidente Andrés Manuel López Obrador aquí en Badiraguato, a escasos kilómetros de una zona famosa por la proliferación de extracciones clandestinas de los ductos de Pemex (Caimanero, El Tamarindo).
También aseguró que la corrupción se está acabando, y por eso el presupuesto federal está alcanzando para sacar adelante los programas sociales, como son las becas para estudiantes, apoyos para adultos mayores, e incluso aseguró que también alcanzará para mantener el programa de las Estancias Infantiles, al cual desde diciembre se le recortó el presupuesto.
Puedes leer: Riesgo latente de que se vayan inversiones: Coparmex
Aseguró que para que siga este programa, lo único que cambiará es que los apoyos que se entregaban a las guarderías, ahora se entregarán a las madres de familia.
Gracias a los rendimientos del presupuesto, aseguró que ya se paga dos mil 650 pesos a los adultos mayores, en lugar de los mil 160 pesos que se les daba antes, con el agregado de que también se incluyen a los adultos mayores que son jubilados del IMSS o del ISSSTE.
Ya son 100 mil lo adultos mayores que gozan de este beneficio.
A ello le sumó los apoyos de dos mil 550 pesos para mensuales para los discapacitados y tros dos mil 550 para los niños discapacitados cada dos meses.
También sumó las becas de mil 600 pesos para los estudiantes del nivel media superior cada dos meses, y de dos mil 400 pesos cada mes para los alumnos que van a la universidad.
Del programa para jóvenes que ni trabajan ni estudian, dijo, la beca es de 3 mil 600 pesos cada mes, con el compromiso de que sean contratados como aprendices en talleres, fábricas y otros lugares donde puedan aprender un oficio.