Culiacán, Sin.- Los últimos accidentes viales por el transporte urbano en Culiacán, donde un anciano y una mujer fueron atropellados, evidencia la falta de infraestructura vial para el peatón y la poca seguridad que existe al transitar en los espacios que son para quienes caminan.
En este sentido, Flavio Rolando Ibarra, secretario del Sindicato de Transportistas, expresó que es necesario que se pinte el paso cebra para que tanto quien conduce, como quien camina, vea el espacio.
"Necesitamos que se pinte el paso cebra para que los conductores respeten ese espacio, que lo vean y así los peatones crucen. Pero también les pedimos a los usuarios que no crucen por en frente cuando la unidad está andando. En el video de la mujer que atropellaron en Leyva Solano, se ve claramente que, lamentablemente, la mujer estaba en un punto ciego a la vista del chófer", expuso, Ibarra.
Aunado a esto, manifestó que se requieren capacitaciones sobre seguridad vial a los camioneros y ciudadanía, como antes se hacía en programas escolares.
Es necesario coordinarnos con Tránsito Municipal para que continúen las capacitaciones a choferes en tema de seguridad y atención al usuario.
Flavio Rolando Ibarra
En este tema, el secretario de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle, señaló que los cursos que ya se han impartido a los conductores de las unidades, tienen vigencia de 20 años atrás.
"Hemos estado capacitando con cursos en ITCATSIN a los conductores pero la realidad es que estos están obsoletos a lo que es ahora. Es necesario que los conductores sepan de seguridad, violencia de género, inclusión, respeto al peatón y atención al cliente porque están prestando un servicio", dijo, Valle.
Puedes leer: Sinaloa suma 13 unidades más de transporte incluyente
Agregó que se deberán coordinar con Tránsito Municipal para hacer esta capacitación con perspectiva de género, inclusión y cordialidad.
Lee más aquí ⬇