Mazatlán, Sin.- La temporada de huracanes en el Pacífico mexicano inicia oficialmente el 15 de mayo y ya se desarrolló anticipadamente la tormenta tropical Andrés.
En la madrugada de este domingo se formó la Depresión Tropical Uno-E y en el transcurso de la mañana se intensificó a la tormenta tropical Andrés. A las 10:00 horas se localizó aproximadamente a 665 kilómetros km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 9 km/h.
El sistema incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México. Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes en Guanajuato y Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional no refleja hasta el momento, importantes aportaciones de lluvia para Sinaloa que sigue afectada por una fuerte sequía.
En Mazatlán, las condiciones climatológicas serán estables y templadas, pues la temperatura mínima 20 grados centígrados y 32 grados a máxima.
Para la temporada 2021 ya están establecidos 24 nombres para los diversos fenómenos que lleguen a activarse en el Pacífico, y estos son: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.
Lee más aquí: