Culiacán, Sin.- En el operativo del Día de las Madres, se reforzarán las inspecciones en las inmediaciones de panteones para que no se dé la venta ambulante de flores y en el caso de negocios establecidos se vigilará que el producto se entregue únicamente a domicilio y que no haya clientes en los comercios.
El titular de inspección y vigilancia del ayuntamiento, Alfonso Meza Espinoza, explicó que desde la mañana de este martes se inició el operativo por parte de la comuna, sobre todo en las zonas en donde se hacen mayores aglomeraciones, como el mercado Gómez Campaña y mercado de Abastos.
Las florerías las estamos cerrando, no puede haber venta al público, pueden trabajar los negocios establecidos, pero nada más que sea para entregas a domicilio, el día de hoy empezamos ya Alfonso Meza Espinoza
Meza Espinoza, comentó que los vendedores ambulantes que detecten en los próximos días, aunque estén facultados para aplicar una multa, no se procederá a la sanción, sino que se solicitará que se retiren a su domicilio.
Indicó que habrá alrededor de 16 inspectores, quienes estarán trabajando en cinco grupos con elementos de la policía municipal y protección civil.
Adelantamos el operativo desde hoy estamos cerrando, ya cerramos ahorita y seguimos con los operativos que tenemos a diario donde estamos cerrando los negocios que están clasificados como no esenciales Alfonso Meza Espinoza
En el caso de los floristas que están fijos en el mercado de Las Flores, destacó que el edificio permanecerá cerrado, dándose como opción a los comerciantes de trabajar desde sus casas con el servicio a domicilio.
Te puede interesar: Servicios de alimentos para Día de las Madres será solo en automóvil
Sobre los vendedores ambulantes que comúnmente llegan de otros estados, explicó que ya avisaron a los administradores del mercado de abastos, lugar a donde llegan, que si detectan comercios informales se puede dar el caso de que se decomise la mercancía.
Lee más aquí: