Culiacán, Sin.- “¡Esto ya es un caos!”, advierte nervioso Jorge Castillo al lamentar que ya tienen cuatro ancianos aislados porque resultaron positivo del Covid-19 y no hay alimentos.
La casa hogar El Buen Samaritano, donde se albergaban 41 ancianos al inicio de la cuarentena, luego falleció uno –todo indica que del contagio-, quedan 36, porque algunos por miedo se han ido a rodar por las calles solos, sin ningún apoyo.
El encargado del refugio advierte que desde que se supo del contagio en el lugar también dejó de fluir el apoyo, desde entonces, la crisis alimentaria está también haciendo de las suyas, ya no hubo provisiones en el lugar, los refrigeradores están vacíos.
Es un llamado urgente que le hacemos a los ciudadanos de buen corazón para que nos apoyen. Ahora estamos más mal que antes, nuestros ancianos están cayendo, la gente se ha olvidado de nuestros viejitos, ya no hay que comer, los refrigeradores están vacíos.
Jorge Castillo
El encargado del refugio, desesperado lamenta que el Covid-19 entró a infectar a los viejitos y la gente por el temor de contagiarse dejó de ir en apoyo de estos venerables ancianos.
La gente ya no se está acercando apoyar por miedo, estamos necesitando de frutas, verduras, algún tipo de carne para equilibrar la alimentación de los adultos, todo lo que tenga que ver con despensa básica, se están ocupando de todo.
Jorge Castillo
Por favor, por favor, gime, clama, hagan algo por nuestros viejitos, hoy más que nunca necesita de su solidaridad.
Destaca que los cuatro ancianos que dieron positivo al Covid-19 están aislados “los estamos tratando con puro paracetamol y tecitos, pero hasta el medicamento se está agotando”.
Este día, los ancianitos desayunaron caldo de pollo, sin verduras, sólo agua y sal.
Nos llegaron unos pollos, los hacemos rendir con agua y eso les damos, pero ya se acabaron. Los alimentamos con frijoles, lentejas, granos que nos quedaron de las despensas que nos dio el DIF, pero ya están cansados de tanto grano.
Jorge Castillo
Los ancianos por su situación de vulnerabilidad, reitera, requieren de frutas, verduras, pero que aquí en el refugio, esos alimentos ya están vedados.
Todavía nos quedan frijol y lentejas las que se las preparamos con agua y sal, nada más, pero ya los tiene enfadados, por eso solicitamos el apoyo de la gente para que nos done, chorizo, queso, carne, verduras, lo que se pueda, por favor, por favor, nos urge equilibrar la alimentación de nuestros viejitos.
Jorge Castillo
DONACIONES
El refugio hogar se ubica por la calle Reyna Isabel l2362, colonia Villas del Real. Tel 6672540919, para cualquier donación que desee hacer.
36
Son los abuelitos que quedan en la casa hogar ya que algunos se marcharon ante el temor de contraer el virus.
Lee más aquí ⬇