Culiacán. Sin-. En vísperas de Semana Santa, el departamento de Bomberos Culiacán recibió nuevo equipamiento para que sean más los elementos que realicen el rescate acuático, pues avizoran mucho trabajo en estas épocas.
El capitán Efraín Araujo Zazueta indicó que fue un apoyo por parte del patronato de Bomberos con la adquisición de 8 nuevos equipos completos profesionales, los cuales constan de guantes, botas, traje, visores, lámparas, cuchillos y cuerdas con una inversión de alrededor de los 400 mil pesos.
También puedes leer: No hay dinero para una nueva estación de Bomberos: Estrada Ferreirro
Bomberos tenía cuatro trajes en función, de tal manera que con estos 8 que llegaron alcanzó un crecimiento del 200 por ciento de capacidad en el rescate acuático en Culiacán.
"Posiblemente, dentro de las unidades de emergencia del estado, seamos los que tenemos más equipo y más personal capacitado para esta área" mencionó.
Araujo Zazueta, explicó que fue una solicitud que se había hecho anteriormente, esto, con el fin de que aumentara el número de elementos disponibles para ejercer búsqueda y rescate, recalcando que serán 12 los elementos equipados.
Gabriel Rocha Rodríguez, encargado de rescate acuático dentro del departamento de Bomberos, detalló que son 23 elementos los que realizan estas labores.
11 de ellos son buzos, cuatro son especialistas en aguas rápidas y ocho se encargan del rescate acuático en inundaciones.
Rocha Rodríguez afirmó que ya se encuentran listos para atender las emergencias que se presenten esta Semana Santa, aunque todo el año el equipo de rescate acuático de Bomberos se encuentra en capacitación.
"Nos vamos a los ríos, checamos lanchas cotidianamente para que todo el tiempo esté funcionando el equipo", aseguró.
El cuerpo de Bomberos de Culiacán hizo un llamado a la ciudadanía para ser responsables durante Semana Santa, pues a pesar de que serán días en los que estarán intensificando trabajos en las zonas recreativas o centros balnearios, la meta es concluir los festejos con saldo blanco.