Culiacán, Sin.- Pese a que se registraron largas filas en el primer día de vacunación contra el covid-19, dirigido a jóvenes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, apenas se lograron aplicar 6 mil 495 dosis del fármaco Pfizer en las tres sedes de inmunización que se abrieron en el estado.
El departamento de comunicación social del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) informó que 3 mil 749 vacunas fueron aplicadas en el municipio de Culiacán, 2 mil 43 en Los Mochis y 973 en Mazatlán.
Cabe señalar que, gran parte de la muchedumbre que se logró ver en las filas para la aplicación de este antídoto, se debió porque los menores de edad fueron acompañados por padres o tutores, uno de los requisitos de autorización por la SSA.
La vacunación para este rango de personas será reanudada el día de hoy, en un horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.
Esta se llevará a cabo en orden alfabético, los interesados deberán acudir al macrocentro con la hoja de registro para la aplicación, una identificación oficial y la compañía de un adulto.
Lee más aquí: