Culiacán, Sin.- Según reportes del experto en geofísica Juan Espinosa Luna, hay probabilidades de que un huracán se registre durante los primeros días del mes de septiembre en Sinaloa.
Las intensas lluvias que se han registrado alrededor de todo el estado de Sinaloa han logrado que todos se mantengan alertas y al pendiente de los reportes meteorológicos para tener la noción del momento en el que lloverá.
También te puede interesar: Lluvias de Culiacán dejan al menos 100 milímetros de agua esta mañana
En diferentes municipios del estado en esta semana habrá altas probabilidades de lluvia, de hasta un 95 por ciento como probabilidad máxima y como una mínima de 84 por ciento, por lo que en todo el estado se debe de tomar las precauciones necesarias, hablando así de la capital sinaloense, El Fuerte, Mazatlán, Guasave, Choix, Mocorito, Rosario, por mencionar algunos.
Con base en la información del geofísico, Juan Espinoza Luna que expone a través de redes sociales, afirma que en los primeros días del mes de septiembre existe una alta probabilidad de hasta el 80 por ciento de que se forme una depresión tropical que podría afectar a todo el estado de Sinaloa.
El especialista afirma que la dirección de la tormenta puede cambiar, por lo que se solicita que se continúe con la atención correspondiente hacia las autoridades.
Asimismo, informa que en las próximas horas existe el riesgo de que Baja California y Sinaloa puedan enfrentarse a un probable huracán; enfatizó que de primera mano la trayectoria indica que tiene como destino el estado de Baja California, sin embargo, el ancho del huracán es muy grande por lo que esto implicará a que va a recolectar mucha humedad y con esto, podría ser un factor relevante el que traiga a la capital fuertes lluvias torrenciales que alcanzarían al estado de Sinaloa.
Datos
La lluvia del martes ha provocado que se alcance hasta 100 mm de agua esta mañana
Precauciones
-En caso de estar dentro del vehículo, buscar un lugar alto hasta que la lluvia disminuya o hasta que termine.
-En caso de estar en circulación, disminuya la velocidad, encienda los intermitentes y evite los cruces de arroyos y ríos.