¡Se arma la trifulca! Trabajadores del STASAC se traman a golpes

Buscan la destitución de dos trabajadores sindicalizados, a quienes acusan de paleros del líder sindical

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La mañana de este miércoles, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán STASAC, se tramaron a golpes previo al inicio de una asamblea extraordinaria, para someter a votación la aprobación del dictamen de la Comisión de Honor y Justicia, sobre la suspensión y expulsión de dos trabajadores por apoyar en las pasadas campañas políticas a contendientes de Morena.

Entre dimes y diretes, los manifestantes exigieron la destitución de Vladimir Cebreros, trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública, y Sonia Marlene Quintero, del Instituto Municipal del Deporte, a quienes llamaron aprovechados y paleros.

Al respecto, Sonia Marlene Quintero comentó que la asamblea convocada por el dirigente del STASAC, Julio Duarte, es ilegal y va en contra de los derechos laborales, pues refirió que para la aprobación de una destitución deberán participar alrededor de mil trabajadores y en el lugar fueron convocados solo 60.

Ahí mismo desmintió que ella y Vladimir fueran paleros, pues refirió que siempre han luchado por los derechos de los trabajadores sindicalizados.

Dijo que durante la dirigencia de Julio Duarte, los trabajadores sindicalizados han presentado perdidas de bono, apoyos escolares, retroactivos y otros derechos.

“Ahorita lo que hemos perdido son bonos, el apoyo escolar, el retroactivo porque el dirigente hizo una asamblea ficticia diciendo que nosotros habíamos autorizado entonces no tuvimos el aumento de sueldo el año pasado, el adéndum que el dirigente firmó es por tres años, este año no va a haber aumento y no vamos a tener retroactivo tampoco porque el dirigente fue el que lo entregó”, aludió.

También puedes leer: STASE hará sinergia con Rubén Rocha Moya

Por su parte, Vladimir Cebreros aseguró que la problemática se debe a que el dirigente del STASAC Julio Duarte, obligó a la base trabajadora municipal a realizar campaña política a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos Faustino Hernández.

La trifulca se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del STASAC, mientras que entre los golpes resultaron agredidas mujeres y adultos mayores.

El saldo de la pelea también dejó a un hombre detenido, por elementos de la policía municipal.

Cabe señalar que tras la riña, se dio el acceso al inmueble, solamente al personal delegado del STASAC, sin embargo los demás trabajadores permanecen en las afuera a la espera de los resultados de la votación.



Lee más aquí: