Culiacán, Sin.- La administración central de la Universidad Autónoma de Sinaloa está en la mejor disposición de atender las denuncias e inconformidades que plantean los estudiantes sin importar si son formales o anónimas, expresó Armando Flórez Arco.
En conferencia de prensa ofrecida luego de la manifestación que realizaron estudiantes frente al edificio de la Preparatoria Hermanos Flores Magón por presuntos casos de acoso sexual, el director general de Escuelas Preparatorias de la UAS hizo el compromiso de brindar apoyo y acompañamiento a todos aquellos alumnos que se sientan afectados.
Los manifestantes afirmaron con pancartas que las acusaciones que realizan son verídicas, sin embargo, hay estudiantes y personal de la universidad que consideran que lo que dan a conocer solo son mentiras y quieren llamar la atención.
Los estudiantes aseguraron que no dejarán de manifestarse hasta que se genere un cambio y se les aplique una sanción a los agresores o sean retirados de su cargo.
Florez Zarco Recordó que el viernes pasado el Rector de esta Casa de Estudios, doctor Juan Eulogio Guerra Liera se entrevistó con el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo a quien le solicitó su apoyo para que le dé seguimiento a las denuncias que se presenten y al mismo tiempo le reiteró la disposición de brindar todas las facilidades a los investigadores para que hagan su labor.
“En primer lugar tenemos un compromiso de brindar apoyo y acompañamiento a todos aquellos alumnos que se sientan afectados, ahí está la solidaridad nuestra, a la vez no podemos prejuzgar a los maestros señalados, tenemos que esperar los resultados de la investigación, en ningún caso se van a solapar a culpables, pero tampoco vamos a hacer eco de calumnias o infamias, tenemos que respetar la presunción de inocencia, pero aquel que se demuestre que no tuvo una buena conducta, tendrá que responder y tendrá las consecuencias que se su falta de deriven”, anotó el funcionario universitario.
También lee: A partir del lunes inicia la campaña “Playa Limpia”
“No vamos a solapar a nadie, porque la política institucional, los valores de la Universidad se basan en el respeto profesor-alumno, en el respeto recíproco, se basan en una buena comunicación”, refirió.
El funcionario universitario precisó que a la fecha no se tiene ninguna demanda formal por parte de alumnos contra algún maestro en específico.
Asimismo garantizó que no habrá represalia contra los alumnos que se están manifestando porque están en su derecho de hacerlo y la institución tiene la obligación de oírlos y darles seguimiento a todos los casos, y les aseguró que se va a investigar si sus denuncias proceden y que las personas que hayan cometido faltas tendrán que acatar las consecuencias.
Lee más aquí ⬇