Culiacán, Sin.- Entre un 70 y 80 por ciento de las empresas corren el riesgo de cerrar, al avecinarse un caos fiscal, ante la falta de recursos para cumplir con el pago de impuestos, advirtió, José Ángel Rivera.
El presidente del colegio de contadores públicos de Culiacán, comentó que en este punto, gobierno federal debe decretar la pandemia como emergencia sanitaria para tener acceso a fondos internacionales.
Puedes leer: Estiman que el 14 de febrero sea el primer repunte en ventas del 2021
Explicó que de esta manera, el recurso que la federación baje se podrá destinar a la iniciativa privada para que los negocios no cierren de manera definitiva.
El contador, indicó que ante este panorama, el gremio tendrá que pensar estrategias y acercarse a gobierno para asegurarle que el empresario no está pagando impuestos porque no quiera o sea irresponsable, sino porque está en números rojos, además de que se tiene que cuidar la base de trabajo.
“Entre menos empleados se vaya mejor y si yo, mi empresa está tronando, tu gobierno me tienes que entender, porque ahí está la base, es el mejor beneficio social que hacemos los contadores, junto con los empresarios, es mantener las bases de trabajo”, destacó.
Reiteró que la única manera en que se puede ayudar al empresario es dándole tiempo para cubrir los impuestos, en un período en donde el semáforo epidemiológico lo va a indicar.
Una vez que el color del semáforo sea verde, tres meses después van a empezar a recuperarse y podrán pagar impuestos. Para esto, las autoridades no deben aplicar recargos, actualizaciones y multas.
Lee más aquí ⬇