Mazatlán, Sin. - Mil quinientos jóvenes de educación secundaria de Mazatlán recibieron la mañana de este sábado, la beca PROASE que brinda el ayuntamiento que preside Luis Guillermo Benítez Torres.
El apoyo económico que otorga el municipio se da a un día que iniciara el fin de semana largo para la población escolar, que concluye el próximo lunes 16 de marzo, tras recorrerse la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
Iván Osuna del Instituto Municipal de la Juventud, informó, la ayuda corresponde a 400 pesos cada mes y se distribuye a mil estudiantes del área urbana y 500 de la zona rural, donde se le da prioridad a jóvenes con alguna discapacidad, madres solteras, todos de escasos recursos.
Nosotros tratamos es que ese dinero, que no es mucho, pues les sirva para sus camiones, sus transportes, para que así los jóvenes puedan tener un ingreso para ir a la escuela
Te puede interesar: Enfermedad rara no le impidió titularse
Aclaró, el recurso es del municipio, el cual este año incrementó en comparación al del 2019 donde se brindaban mil becas, cantidad que era superior a las brindadas en la administración pasada, que sólo manejó 350 becas.
Lee más aquí: