Culiacán, Sin.- Cinthia Karely, fue encontrada asesinada en los primeros días enero en la sindicatura de Bachimeto. Ella desapareció el 26 de diciembre en la comunidad de El Limoncito y su cuerpo fue localizado el tres de enero cerca del río de la comunidad El Bolsón.
Familiares, amigos y el colectivo En Busca de Nuestros Desaparecidos de Navolato, se manifestaron esta mañana en la Visefiscalía del Estado para exigir pronta investigación del feminicidio.
El Ayuntamiento de Navolato, recibió a los familiares y activistas del grupo de búsqueda, y de acuerdo con un comunicado, se comprometieron para brindar seguridad y atención sicológica a la familia de Cinthia.
Puedes leer: Quien quiera acostarse con quien quiera que lo haga, pero que no se legalice
Por su parte, la titular de IMMUJERES María Aurora Lemus, dio a conocer que han estado trabajado muy de cerca en el caso de la joven Cinthia Karely para brindarle apoyo a su familia, y lograron actuar de manera oportuna para proteger en un albergue a una mujer y sus hijos, familiares de la víctima, que estaban en riesgo sus vidas.
La líder de este colectivo que se encarga de buscar a personas desaparecidas en el municipio de Navolato, expresó que se encuentra muy agradecida por el apoyo tan importante que ha recibido de parte del alcalde navolatense, quien siempre ha mostrado disposición para atender la solicitud de ayuda con personal de seguridad pública al momento en que necesitan desarrollar sus actividades.
Lee más aquí ⬇