Culiacán, Sin.- Las fechas más solidarias y que pintan de esperanza para comenzar de la mejor manera, un nuevo siglo, han llegado a la Casa Hogar El Buen Samaritano.
Los encargados de este albergue, comunicaron que las necesidades son principalmente calzado, ropa, medicamento, teléfonos de los llamados “lamparines”, una billetera, chocolates o pastel.
De este grupo, menos de 10 son mujeres. Rosa de Lima, quien desde hace poco vive en el refugio, expresó que se necesitan productos de higiene femenina.
“Aquí somos pocas mujeres y a veces como que se les olvida que estamos. Necesitamos crema para el cuerpo, desodorante, productos de higiene y pañales”, enlistó la mujer.
Pero no solo se necesita lo ya mencionado. En el refugio hay personas que padecen ataques epilépticos, dolor muscular o tienen alguna enfermedad crónica, por lo que el Pastor Luis Ochoa, pidió ayuda para que se pueda donar medicamento.
“Principalmente medicamento para ataques epilépticos y dolor: ciprofloxacina. También ibuprofeno o ketorolaco para los dolores”, mencionó.
En el centro del albergue y donde la población toma sus alimentos, hay dos pinos navideños que están siendo decorados. Esto, dice el pastor, trae alegría a muchos de los adultos que aquí yacen. Estas personas ven con ilusión que la ciudadanía se solidarice y les done, además de alimento, un cambio de ropa.
APADRINA
En la página de Facebook “El buen samaritano casa hogar culiacán sinaloa”, se encuentra una galería de 47 personas que piden ser apadrinadas con su regalo de navidad.
Te puede interesar: Se agravan casos en casa hogar "El Buen Samaritano"
En la lista de regalos se encuentran artículos como: cachuchas, pantalón y camisas talla grande hombre, un pastel, una biblia, una radio, un paquete de galletas surtido, una caja de chocolates Ferrero Roché, desodorante y perfume, una bocina, teléfonos sencillos, una bicicleta, un reloj y hasta botas de piel.
Lee más aquí↓