Culiacán, Sin.- Con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, promover la higiene personal y conservación de los productos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) llevó a cabo la capacitación del personal que labora en los 313 comedores comunitarios del estado.
En estrecha coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, Coepriss brindó atención a administrativos y operativos de los recintos en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias y las medidas de prevención adecuadas.
El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, explicó que la capacitación se realizó a través de los enlaces y promotores de los 313 comedores comunitarios, adscritos a la Dirección de Desarrollo Comunitario que brindan apoyo y servicios a la población vulnerable.
Lee también: Venta de carne de dudosa calidad: ganaderos
Esta capacitación es importante porque los comedores comunitarios benefician cada mes a 25 mil 126 comensales.Jorge Alan Urbina Vidales
Precisió que se explicaron los protocolos para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, contaminación, higiene personal y conservación, además que se entregaron materiales impresos con información sobre emergencias sanitarias, saneamiento básico y disposiciones sanitarias de agua y hielo para consumo humano.
Urbina Vidales afirmó que este tipo de capacitaciones son permanentes y se desarrollan en jornadas estratégicas en las regiones norte, centro y sur de Sinaloa.
Lee más aquí ⬇