Culiacán, Sin.- La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Sinaloa, de la mano de la asociación civil ProEduca Sinaloa IAP, asignaron un convenio de colaboración con el objetivo de formalizar el trabajo que ya se efectúa en beneficio de la niñez y la adolescencia.
Trabajando en equipo entre la sociedad y gobierno, con este convenio se formalizará el diseño de programas y proyectos conjuntos enfocados con la promoción de actividad física, valores como el respeto, protección, promoción y defensa de los derechos humanos, así mismo, fomentarla cultura de la paz y la legalidad de la niñez.
También te puede interesar: Roberto Karlo, otro policía asesinado en cumplimiento de su deber
Nuria Alejandra González Elizalde, secretaria ejecutiva del SIPINNA, expresó el interés de sumarse a lo que la institución realiza, llevando información a los niños, niñas y adolescentes sobre la relevancia de sus derechos, que los conozcan y si ya los conocen, que identifiquen a dónde pueden acudir en caso de que estos derechos no sean respetados.
“Este documento es sólo una voluntad plasmada que ya existía, porque ya habíamos tenido un acercamiento para que sociedad y Gobierno trabajen de la mano en beneficio particularmente de niñas, niños y adolescentes. Agradecemos mucho la oportunidad que nos dan, para acercar esto que ustedes hacen al Sistema de Protección, porque el trabajo que podemos hacer es mucho, a partir de este convenio”, enfatizó.
Por su parte la directora de ProEduca Sinaloa IAP, Gabriela Guadalupe Espinoza Valenzuela, afirmó que se buscará la participación en conjunto con campañas preventivas y de sensibilización dirigidas a la defensa y protección de los derechos humanos de la niñez.
“Esta firma de convenio es más allá de la voluntad y sólo ya queda por escrito”, expresó, “Los organismos civiles somos un brazo largo que podemos llegar a ser del gobierno, de las acciones que se puedan implementar para tener la información de primera mano en los diagnósticos que estamos haciendo”.
Además se buscará promover la creación de grupos de trabajo para definir, formular e implementar programas, acciones y políticas públicas dirigidas a la niñez, sobre derechos humanos, crianza positiva, nutrición, salud, educación sexual, participación, salud mental, sustentabilidad ambiental, acceso a las tecnologías de la información y comunicación, cultura vial, prevención y atención de todo tipo de violencia, deserción escolar, entre más temas.
Se cumple con la misión de integrar la escuela con la comunidad y hacer que la niñez y adolescencia estén mejor preparados para la vida, por ello se labora bajo el lema “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, dicho por Nelson Mandela.