Culiacán, Sin.- Con el fin de asegurar la adquisición de la cantidad necesaria de vacunas Covid-19 para la población sinaloense, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, estableció una reunión con el embajador de Rusia en México, Viktor V. Koronelli, para conocer el avance en la elaboración del medicamento así como abrir un canal de comunicación directo.
A pesar de que el Gobierno de México pretende adquirir vacunas Covid-19 para la población nacional una vez que esta se produzca con éxito, el mandatario estatal buscó la manera de establecer una conexión con el gobierno ruso y poder comprar vacunas por cuenta propia para que no hagan falta en Sinaloa.
“Nos estamos anticipando porque tenemos un fondo de recursos de la venta de la Casa de Gobierno, y por otro lado ver en qué etapa de avance se lleva” explicó Quirino Ordaz.
Aseguró que la vacuna rusa es una de las grandes opciones aunque se encuentran realizando una revisión continua de los avances en la vacuna china y la de Astra Zeneca.
El embajador Viktor V. Koronelli le explicó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, que están en la etapa tres, consistente en la fase de prueba de la vacuna, y se requiere el registro de la Cofepriss para estar en posibilidades de distribuirla, lo cual estima pudiera concretarse a finales de año.
Te puede interesar: En Concordia y Cosalá, están sin pacientes Covid-19
Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dijo que aún falta tiempo para tener acceso a la vacuna, pero que pudiera ser a fin de año como lo señaló el embajador.
Lee más aquí↓