Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a la terminación de las presas Santa María y Picachos en el sur de Sinaloa.
Durante su discurso dentro de la reunión que sostuvo con líderes del sector productivo en su primer gira oficial a Sinaloa anunció que se cuenta con el recurso de 250 millones de pesos disponibles para reanudar a la inmediatez la obra de construcción de la presa Santa María.
Puedes leer: Esperan con lista de peticiones la llegada de AMLO en Sinaloa
Agregó que de no ser suficientes en un plazo de tres meses para su construcción se compromete a aportar otros 250 millones de pesos más.
"Aquí en el sur de Sinaloa quiero hacer el compromiso de que vamos a terminar la presa Santa María y vamos a terminar la presa Picachos (...) No va a faltar presupuesto, lo que hay autorizados son 250 millones, bueno ya que empiecen a ejercerse y sí a mitad, si en tres meses hacen falta 250 millones más me comprometo a conseguirlo, pero depende de ustedes", acentuó.
Puedes leer: Diversas agrupaciones dan a conocer sus quejas en la llegada de AMLO a Sinaloa
Dijo la obtención de recursos no será problema porque se combate acertada mente el huachicoleo y los recursos económicos que se recuperan de ello se destinan a obra.