Culiacán, Sin. Luego de instalar un plantón indefinido en Palacio de Gobierno en la exigencia del pago de pensiones a viudas de policías caídos y huérfanos, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a cumplir con cada una de las demandas.
La dirigente de la asociación de “Familias de policías caídos”, Andrea Félix López, comentó que por primera vez un mandatario estatal atiende las manifestaciones de las viudas y se empeña en atender y resolver la problemática.
A pesar de toda la lucha que hemos traído desde hace años, es la primera vez que nos recibe un Gobernador y le damos las gracias, nos vamos satisfechas con todas las peticiones a favor de las familias de los policías caídos. Andrea Félix López
De acuerdo a Ordaz Coppel, el Gobierno del Estado respaldará a las familias de policías que fallecieron en activo, por lo que se entregará las pensiones a las mujeres que recién enviudaron y a quienes tienen diez años en la espera de recibir el apoyo financiero.
Del mismo modo, se reintegrarán el pago de pensiones para los 15 huérfanos que continúan estudiando y que les habían suspendido con la justificación de que legalmente ya no procedía al cumplir los 18 años, sin embargo, con la reforma pueden recibir el apoyo hasta los 25 años, mientras continúen estudiando.
También lee: Nada que celebrar
En ese sentido, los huérfanos que no tenían pensión, podrán iniciar el trámite para recibir la ayuda financiera y poder de esta manera regresar a las aulas, además de recibir el seguro social.
Asimismo, se entregará el bono anual que en el 2018 suspendieron sin justificación alguna, sin embargo, durante la reunión no se acordó un plazo para cubrir cada una de las demandas.
Durante la manifestación que inició en la mañana del pasado seis de mayo y que finalizó en medio día de este martes, alrededor de 100 viudas de todo el estado se plantaron en Palacio de Gobierno.
Por su parte, el asesor jurídico de la asociación Ricardo Mendoza, añadió que el mensaje que envía el Gobernador es de rescate de las familias que estaban en el abandono, del mismo modo, a los policías activos, en que Gobierno responde a los familiares en caso de que fallezcan en el cumplimiento de sus labores.
Lee más aquí ⬇