Culiacán, Sin. Una vez más el Congreso del estado fue abarrotado por un sin número de manifestantes que a una sola voz demandaron poner fin a sus reclamos, como fueron los jubilados, los discapacitados y los trabajadores de la salud.
Así entre descalificaciones, gritos y aplausos a los diputados de Morena, los legisladores se comprometieron a darles certeza laboral a los trabajadores del sector salud que durante años han demandado sean basificados.
El diputado de Morena, Juan Ramón Torres Navarro hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado que investigue el uso de los recursos asignados por la Cámara de Diputados Federal de los años 2015 al 2017, para que el gobierno del estado resolviera la demanda de los trabajadores.
“Es importante esa investigación no sólo porque se trata de 250 millones de pesos que en el mejor de los casos fueron usados en otros fines de los dispuestos y etiquetados para Sinaloa en el presupuesto federal, y en el peor de los casos, están perdidos por la maraña de corrupción”.
Juan Ramón Torres Navarro
Dijo que el problema de la basificación de los trabajadores del sector salud, “es uno de los muchos propósitos incumplidos del gobierno federal que está por irse”.
También lee: Restauranteros continúan con mala racha de ventas
Por su parte la diputada del PRI Guadalupe Iribe Gascón precisó que las autoridades estatales han venido atendiendo la demanda en la medida de sus posibilidades, sin rehuir un tema que no está en sus manos resolver de fondo, y que tampoco es atribución del Congreso resolverlo, pero si deben de construir una convergencia estratégica para encontrar una solución adecuada.
Señaló que es necesario que la Secretaría de Salud implemente a la brevedad una campaña para que se atienda con sensibilidad y rapidez, la exigencia de los trabajadores de facilitar su acceso a los servicios médicos.
El diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta dijo estar con la sociedad, y acusó a la anterior diputación del PRI de no atender la demanda de los trabajadores de la salud.
También lee: Sinaloa libre de brotes epidemiológicos
Ante ello, el diputado del PRI, Faustino Hernández Álvarez, quien fue interrumpido varias veces por los seguidores de Morena, aseguró que el problema de salud y sus trabajadores a todos atañe, por lo que solicitó al diputado de Morena que en lo sucesivo se comporte como un caballero, lo mismo le pidió la diputada Iribe Gascón.
El diputado del PRD, Edgar Augusto González Zatarain advirtió que tanto los trabajadores del sector salud, como a muchos otros, se les ha insultado con contratos temporales; “urge que esto cambie, pero no con gritos en esta tribuna”, dijo.