Culiacán, Sin. - Con un costo de 4 millones 971 mil pesos 730.79 pesos, se construye el nuevo gimnasio de boxeo en los alrededores del CAR, mismo que estará terminado a finales de abril y entrará en operaciones en agosto de este mismo año.
José Oscar Sánchez Osuna, presidente del Consejo Directivo del Patronato Impulsor del Deporte, acompañado por Carlos Morán Dosta, director del mismo; Carlos Verdugo, subdirector del ISDE; Evodio León, de Alto Rendimiento; así como Jesús María Huerta, dio a conocer los detalles de esta importante obra que vendrá a beneficiar a un sinnúmero de pugilistas.
Este gimnasio cuenta con las más altas especificaciones de la AIBA y que será la nueva casa de los Guerreros de Sinaloa, después de que durante dos años fueron campeones nacionales por primer en Olimpiada Nacional y refrendaron su calidad en el nacional de primera fuerza Elite del año pasado en Mazatlán.
Ahora todo está encaminado para que Sinaloa tenga representación en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que no sucede desde Barcelona 1992 con Manuel Verde y Edgar Ruiz.
Son siete los pugilistas sinaloenses que fueron detectados por la Federación Mexicana, que dirige Ricardo Contreras, quienes podrán seguir su preparación en este nuevo espacio.
Esta obra inició en diciembre del 2019, con aportaciones del PIDS con la cantidad de 2.971,730.79 millones de pesos y otros 2 millones por parte del Gobierno del Estado a través del ISDE.
Tendrá una capacidad de hasta 2,500 aficionados y se podrá atender hasta 500 pugilistas, todo depende de la matrícula que puede ser de 22.
Durante los horarios alternos puede ser utilizado para el desarrollo de talentos.
Contará con personal altamente capacitado, con director técnico, entrenadores auxiliares, metodólogos y especialistas en ciencias del deporte.
Te puede interesar: En letras doradas en el Muro de Honor, el nombre de “Maquío”
Será un gimnasio con gradas para realizar competencias municipales, estatales y regionales, cumpliendo con las características que exige la AIBA, además de área privada de pesaje y fisioterapia.
Sobre el equipamiento, se utilizará el que tenían en Los Mochis.
Lee más aquí: