Culiacán, Sin.- El plazo de ley para el retiro de propaganda política, partidos políticos y candidatos se cumplió y aún cuentan con publicidad en las calles.
De acuerdo con el artículo 22 del Reglamento de Difusión y Propaganda Política del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, los partidos y las y los candidatos tienen un plazo de siete días posteriores a la jornada electoral para retirar su propaganda de las calles y espacios públicos.
También puede interesarte: “Es una gandalla”, expresa Sergio Torres sobre Merary Villegas
La jornada electoral fue realizada el día domingo 2 de junio y ya han transcurrido 7 días, y en las calles aún se aprecian lonas y paredes pintadas alusivas a un candidato o candidata que contendió en estas elecciones.
De acuerdo con el reglamento, los partidos y sus aspirantes serán sujetos a una amonestación económica por el descuento del servicio de retiro de propaganda en su lugar haría el ayuntamiento de la ciudad correspondiente.
Aunque en días previos, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Jorge Luis Ruelas Miranda, hizo un llamado para que las y los candidatos cumplan las disposiciones de ley sobre el retiro de propaganda, este llamado no ha sido atendido por los partidos.