Culiacán, Sin.- Después de más de 40 horas el bloqueo indefinido de la autopista Mazatlán-Culiacán en la caseta de peaje en la sindicatura de Costa Rica continúa por los productores de maíz que demandan un precio justo para la cosecha de 6 mil 965 pesos y no los 5 mil 457 por tonelada que les ofrece el Gobierno Federal y los industriales.
La protesta de los productores de maíz en Sinaloa iniciaron desde el pasado lunes 29 de abril, donde después de estar en palacio de gobierno y no ser atendidos por el gobernador Rubén Rocha Moya, se trasladaron a tomar las casetas de Costa Rica en Culiacán y Cuatro Caminos en Guasave.
También puedes leer: Alrededor de 300 productores continúan en el bloqueo de la caseta Costa Rica
En ambas casetas, se permite el paso de vehículos pequeños, ambulancias y autobuses, mientras que en el caso de la ubicada en Costa Rica se impide el paso de camiones de carga, que permanecen estacionados en las márgenes de la carretera. A diferencia del día anterior, la caseta San Miguel Zapotitlán en Ahome fue liberada por los agricultores.
Actualmente por la mañana de este miércoles el paso en la caseta es libre para los automovilistas, carros de emergencia y autobuses de pasajeros, pero, no así, para los camiones de carga que ya van por tres días varados en la carretera.
Los agricultores han realizado varias reuniones en distintos momentos y la decisión es unánime de mantenerse en el lugar como una medida de presión para ser escuchados por el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y haga patente este problema al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La Guardia Nacional habilitó un carril para agilizar el tráfico de Culiacán a Mazatlán, dando salida por la carretera Culiacán- Eldorado, para incorporarse a la autopista Culiacán-Mazatlán.