Se defiende Jaime Montes asegurando que sí trabaja

El recorte de personal que se lleva a cabo en las delegaciones, es una estrategia que no afecta en su operación.

Sandra Solís

  · viernes 5 de julio de 2019

Jaime Montes, superdelegado del Estado de Sinaloa. Foto: Efrén Cárdenas

Culiacán, Sin. Aun y cuando los productores sinaloenses clasificaron al Coordinador de Programas Federales, Jaime Montes Salas, como un “Dios”, al saber de su existencia, pero no lo ven en persona, se defendió asegurando que está trabajando en materia de agricultura.

Comentó, está atendiendo las cosas que son pertinentes, con apego a su trabajo y sin involucrarse en cuestiones políticas, por lo que, en el caso de la percepción de los productores, dijo que “muchas veces uno percibe cosas que no son, pero lo importante es que estamos trabajando”.

Por el recorte de personal que se está realizando en las delegaciones, acción que los afectados consideran detiene los trámites iniciados, indicó que son cambios que están programando, sin dejar la operación de todas las dependencias.

La Secretaría de Agricultura está pasándome la estadística de lo que se ha cosechado, de lo que se lleva cosechado, lo que se está preparando, que porcentaje falta de cosecha llevamos en el maíz, cuantas están almacén, se está desplazando, todo se está trabajando.

Jaime Montes Salas

En ese sentido, al disminuir la plantilla laboral, afirmó que no se afecta la operatividad de las dependencias, mientras que la acción que si afectaba era el exceso de personal, sobre todo en las cuestiones financieras.


También lee: Arranca despliegue, “Somos de la Guardia Nacional”


A pesar de que ya iniciaron el recorte de personal y es una acción que se continuará realizando, no cuenta con la información del número de personas que ya fueron liquidados y cuál es la cifra final que habrá por todas las delegaciones.

En cuanto a la creación de los comités formados por padres de familia, maestros y estudiantes, para el uso de recursos en la mejora de infraestructura de las instituciones educativas, comentó que al entregarse el dinero de manera directa, no considera que esto sea una mala estrategia.

Justificó que son los propios padres de familia y maestros quienes conocen las necesidades de las escuelas y como parte de tener un seguimiento de los movimientos que realicen, los comités tendrán que entregar un informe.




Lee más aquí ⬇