Mazatlán, Sinaloa.- El problema de la Diabetes en Sinaloa ya registra una desaceleración en su crecimiento en los últimos dos años, pero sigue siendo un problema, informó el secretario estatal de Salud, Efrén Encinas Torres.
Ello, al participar como orador invitado ante los integrantes de Parlamento Ciudadano, que encabeza el exrector de la UAS, David Moreno Lizárraga, y ante quienes esbozó un panorama general del estado de salud en Sinaloa.
Puedes leer: Periodismo bajo fuego
En un plano internacional, expuso que suman 371 millones las personas que sufren esta enfermedad crónica degenerativa, y en el caso de México, es el país en la sexta posición con mayor incidencia.
La tasa media de la prevalencia a nivel país, dijo, es del 9.22 por ciento, y para el caso de Sinaloa la tasa se reduce a 9.0 por ciento.
Puedes leer: Agricultores, víctimas de los huachicoleros
De acuerdo a la tendencia que se traía, dijo, era de un constante crecimiento, pero en los últimos dos años hay una estabilidad en los niveles de incidencia, lo cual es importante porque lograr una desaceleración de la misma es un avance.
El secretario estatal de Salud consideró que para tener esos resultados han ayudado mucho las diversas acciones que se han implementado, pero puntualizó que siguen sin ser suficientes.