Navolato, Sinaloa.- El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, brindó un público reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a todos los módulos de Riego por el importante apoyo que le están brindando al municipio en el desazolve del dren “Cedritos”, cuyo desborde del mismo hace un año provocó graves inundaciones en varias partes del municipio.
Afortunadamente, precisó, el Gobierno del Estado y todos los Módulos de Riego están aportando maquinaria para tales labores, de modo que en estos momentos se tienen entre 8 y 10 máquinas trabajando en el dren Cedritos por la margen derecha del río.
Gracias a ello, expuso, el Ayuntamiento tienen capacidad para trabajar, también de la mano con maquinaria de los módulos de riesgo, en el desazolve de otros drenes menores.
Incluso resaltó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, les está apoyando con combustible para que las máquinas no dejen de trabajar.
Por otra parte, el alcalde estimó que la cantidad de turistas que llegan a Navolato, principalmente a Altata, se incrementará todavía más en este periodo vacacional, pues comentó que sin que haya periodos vacacionales, este destino turístico mantiene una alta afluencia de visitantes, sobre todo durante los fines de semana.
Lee más aquí ⬇