Culiacán. - En cuanto a si un programa federal destinado a la juventud corre riesgo de desaparecer, la federación se ha mantenido al margen y será hasta en los próximos días cuando den información al respecto, reconoció, el titular del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo.
El Instituto Mexicano de la Juventud va a presentar a las instancias estatales en la Ciudad de México que recortes va a haber, que programas van a desaparecer o que programas se van a crear y cuales se van a mantener.
Rodríguez Astengo
Mientras que, por parte del presupuesto estatal, mencionó que están solicitando alrededor de 30 millones de pesos, cifra que ha sido el gasto del instituto en programas como becas de transporte, comedores, entre otros.
Explicó que, en este año, el Isju recibió un presupuesto de 19 millones de pesos, sin embargo, al haber resignaciones de recursos por parte del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, hacia el instituto, el gasto final asciende a 30 millones de pesos.
Por parte de los diputados locales, comentó que ha sostenido reuniones con los integrantes de la Comisión de Juventud, quienes se han mostrado empáticos con los proyectos para el 2020.
Rodríguez Astengo, comentó que uno de los proyectos que se está gestionando para el próximo año es un programa de fortalecimiento de las instancias municipales de juventud, al ser quienes tienen mayores dificultades con el presupuesto.
Del mismo modo que a los colectivos juveniles, asociaciones civiles y sociedades de alumnos, con apoyos económicos para los proyectos que lleguen a presentar.
En cuanto a los programas que se aplican en colonias, dijo que en los próximos días darán a conocer un proyecto que están realizando en conjunto con Ceptca, para trabajar en las secundarias y preparatorias que tienen focos rojos en el tema de las adicciones.
Lee más aquí ⬇