Culiacán, Sin. - En Sinaloa, la Secretaría de Salud ha presumido que se inició un protocolo de acción para prevenir la propagación del coronavirus, en el cual los municipios están integrados, sin embargo, por parte del ayuntamiento de Culiacán aún no se ha informado el plan de contingencia.
Las medidas que se han dado a conocer son declaradas por funcionarios como la directora de turismo, Alma Elenes, al informar que todos los eventos han sido cancelados y unos más pospuestos por órdenes del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
A través del área de comunicación social del ayuntamiento, se informó el miércoles por la noche el cierre de espacios recreativos como el parque acuático, centros de barrio, museo y teatro MIA, bibliotecas municipales, deportivo Valle Alto, Centro Cívico Constitución y polideportivo del Parque Revolución.
En forma respetuosa y con base en las recomendaciones del sector salud, el gobierno de Culiacán se suma a las medidas de prevención para el control de algún posible brote de coronavirus
Jesús Estrada Ferreiro
En el mismo comunicado firmado por Estrada Ferreiro, se menciona que en cada uno de los espacios se aprovechará el periodo de cierre para trabajar en el mantenimiento de las instalaciones.
Sin embargo, el mandatario municipal canceló por cuestiones de agenda una rueda de prensa el pasado 18 de marzo en la que se iba a precisar el plan de acción preventivo por coronavirus y hasta este jueves no se ha otorgado información al respecto.
Te puede interesar: Detenidos 290 presuntos delincuentes el primer bimestre de 2020
En circular enviado a titulares de las diferentes áreas del ayuntamiento se les indicó que de manera preventiva los trabajadores de 70 años en adelante se les autorizarán no asistir a laborar a partir del 18 de marzo hasta nuevo aviso.
Esto con el fin de que no se expongan a probables contagios en virtud de ser parte del sector más vulnerable ante esta contingencia
Jesús Estrada Ferreiro
Lee más aquí: