Culiacán, Sin.- Tras el ataque a balazos que se suscitó la madrugada de este lunes en Culiacán, en contra del sistema de video vigilancia en el sector norte de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desconoce cuántas cámaras resultaron dañadas por las balaceras.
El Secretario de Seguridad Pública en Culiacán, Mauricio García Ramírez, señaló que hasta el momento se tiene el registro de un solo punto de vigilancia dañado en el sector norte de la ciudad a la altura de la plaza comercial Sendero.
Sin embargo, señaló que la dependencia ya desplegó un operativo de revisión de puntos, debido a que tras la última balacera en contra de cámaras de video vigilancia, se ha perdido la visibilidad de puntos estratégicos para abonar con las investigaciones.
“El escuadrón de motociclistas ya desplegó un operativo de verificación de cámaras dañadas, debido a que tras los últimos ataques, donde se vandalizaron 52 cámaras, se ha perdido la visibilidad de puntos estratégicos”, comentó.
Dijo que el poder judicial ya inició con la investigación de este hecho y que se espera que para este día haya un recuento de los daños, ahí mismo señaló que se dará a conocer si estas cámaras pertenecen al sistema de vigilancia municipal o estatal.
“Vamos a seguir incrementando la seguridad en estos puntos estratégicos donde tenemos las cámaras de video vigilancia para evitar que se vuelvan a presentar estos casos”, añadió.
El funcionario puntualizó que por el momento, en Culiacán solamente hay 45 cámaras de video vigilancia activas y que hay 300 todavía faltantes por instalar en las escuelas municipales.
“Actualmente hay más de 45 cámaras activas y más de 300 pendientes por instalar en planteles del municipio”, finalizó.
Cabe señalar que los hechos se registraron alrededor de las 4:30 de la madrugada de este lunes, en el lugar de los hechos se encontraron alrededor de 30 casquillos de arma de fuego tipo AK-47.
Lee más aquí ⬇