Culiacán, Sin.- Ante un panorama incierto y con pocas probabilidades de ventas por la inseguridad, vendedores del Mercado de las Flores en Culiacán registraron una caída de hasta un 70 por ciento en las ventas.
Celso Vázquez Cornejo, presidente de los Floristas de Culiacán, lamentó esta gran caída en relación a las mismas fechas de 2023, debido a la incertidumbre entre la población.
También puedes leer: De hoy jueves al sábado, los operativos por Halloween y Día de Muertos en Culiacán
El florista señaló que no adquirieron altos volúmenes de flores, por temor a que no se vendieran, lo que finalmente sucedió. “Compramos muy poquita mercancía por temor a que no se vendiera por el problema que hay, con todo y eso no hay mucha venta”, indicó.
Además de la disminución en ventas, Vázquez destacó que le deben al Ayuntamiento por agua, luz y hasta el teléfono, debido a la misma situación económica.
Respecto al apoyo de 5 mil pesos del Ayuntamiento, los floristas aseguraron que no fue suficiente, pues lo destinaron a necesidades básicas: “Eso nos lo comimos, no se reflejó en nada los 5 mil pesos, ya debíamos mucho”.
El presidente de los floristas criticó la otorgación de permisos a vendedores golondrinos, quienes, dijo, desprestigian el oficio al ofrecer flores congeladas de pocas horas de duración. Además, mencionó que los precios fueron estipulados por Profeco y autoridades municipales.