Culiacán, Sin. - Tres personas fueron detenidas por motivo de la venta de medicamento fuera de los aspectos de regulación sanitaria en el tianguis de la colonia 21 de marzo, informó, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.
Explicó que en una visita de verificación y supervisión realizada por Coepris, se detectó la venta irregular de los medicamentos, a través de una denuncia ciudadana en un medio de comunicación, lo cual fue denunciado a la Fiscalía General de la República.
Se desconoce el número de medicamentos que se decomisaron, algunos de estos eran fármacos antiinflamatorios, masteroideos y ansiolíticos controlados, este último utilizado para enfermedades de salud mental.
Encinas Torres, señaló, actualmente Coepris está llevando a cabo el mecanismo de regulación y revisión para ver si el contenido genérico es el mismo que el que se entrega en los hospitales.
Reunir las características o no, de una situación que pudiera además de ser una venta fuera de norma, lógicamente pone en peligro la seguridad del paciente, puesto que son fármacos que no siguen un patrón debido.
Encinas Torres
El Secretario de Salud, reconoció desconocer la procedencia de las personas que fueron detenidas, quienes ofrecían productos combinados, algunos etiquetados como propiedad del Sector Salud y otros por diversas fórmulas.