Se disipa “Nora”, pero seguirán lluvias durante el día en Sinaloa

En Mazatlán, precipitaciones acumulan hasta 386 milímetros de agua por metro cuadrado

Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · lunes 30 de agosto de 2021

Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El jefe del Servicio Meteorológico local de Conagua, Hugo Nordahl Valdez, informó que “Nora” se disipó a eso de las 3:00 y 4:00 horas de la mañana a unos 60 kilómetros de Altata, Navolato, y que lo que sigue provocando lluvias en la mayor parte del estado es su remanente, que podría disminuir durante la tarde y noche de hoy lunes.

Dijo que el remanente de “Nora” seguirá afectando en las próximas horas al estado de Sinaloa, principalmente a la zona sur, con precipitaciones todavía fuertes, con probabilidades de descargas eléctricas y vientos de 40 a 50 o más kilómetros por hora en la mañana.

Esperemos que por la tarde mengüe, porque el remanente se viene moviendo muy lento, se está extendiendo, ya no presenta un movimiento como lo es la tormenta y el ciclón, simplemente se está extendiendo”, expresó.

Refirió que los remanentes del fenómeno meteorológico de este tipo pueden durar hasta 6 o 12 horas, a veces hasta el otro día, pero en el caso de “Nora” se espera empiece a modificarse por la tarde-noche.

En su remanente, ‘Nora’ continúa afectando al estado, principalmente al sur de Sinaloa, y en las próximas horas es probable que tengamos todavía lluvias fuertes con probabilidades de descargas eléctricas, incluso se podrían presentar vientos de 40 a 50 o más kilómetros por hora, en el transcurso de la mañana”, apuntó.

Hugo Nordahl informó que hasta las 9:00 de la mañana de hoy, “Nora” acumuló en Mazatlán 386 milímetros de agua por metro cuadrado.

Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

“El remanente que tenemos ahorita de Nora es que está provocando lluvias en la mayor parte del estado, pero más para el sur; lo que es Ahome, Culiacán, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, en las siguientes horas esperamos lluvias todavía fuertes, con posibles descargas eléctricas y vientos que podrían ser de hasta 50 kilómetros por hora o más”, concluyó.




Lee más aquí: