Culiacán, Sin. Al haber familias que por la contingencia atraviesan una fuerte crisis económica y en apoyo a ellos, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunció que harán entrega de despensas a las personas más vulnerables, a través del programa de apoyo alimentario.
Será en coordinación de Grupo Ley como se proveerán de alimentos para la canasta básica que se entregará a las familias que viven en zonas de mayor marginación, el cual contendrá 17 productos.
El mandatario estatal, explicó que la intención es que las despensas sean una ayuda que se otorgará cada mes, con un paquete que tiene un costo equivalente a 350 pesos, siendo un apoyo a los bolsillos de los ciudadanos.
Necesitamos apoyar más a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, nuestra población, por eso es que hemos diseñado un programa de apoyo alimentario que consideramos que es muy relevante para ayudar a quien más lo necesita”
Quirino
En breve transmisión en su cuenta oficial de Facebook, Ordaz Coppel, comentó que el programa estará vigente a la par de la actual contingencia que existe por el coronavirus,
También lee: Cómo salir de la violencia familiar en el confinamiento por Covid-19
Indicó que Grupo Ley fue la empresa seleccionada a través de una licitación pública, por la propuesta que entregaron a gobierno del estado, al dar las mejores condiciones de precios de los productos y que por el número de tiendas distribuidas que hay en el estado, facilitará el proceso para la creación del paquete.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, reiteró que la ayuda llegará a las zonas que están oficialmente estipuladas por Coneval, en donde, las familias más necesitadas podrán hacer el cambio por una canasta básica balanceada.
Lee más aquí ⬇