Culiacán, Sin.- Este domingo se formó la segunda tormenta tropical en el Océano Pacífico, denominada Bárbara, pero además de estar muy lejana de las costas mexicanas, mantiene un desplazamiento hacia mar adentro por lo que no representa peligro, pero el pronóstico de lluvias cubre todo el país, y para el caso de Sinaloa se estiman intervalos de chubasco, sin que ello implique menos calor, pues las temperaturas seguirán por encima de los 45 grados a la sombra.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es que se registren lluvias intensas en zonas de Chiapas y Campeche; lluvias muy fuertes en áreas de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; lluvias locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Guerrero; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Aguascalientes y Guanajuato.
Ello, como consecuencia de la Onda Tropical Número 9 que recorrerá el sur de México, la Onda Tropical Número 10 ubicada en la Península de Yucatán y a los canales de baja presión que se encuentran en el oriente, el sureste y el interior del país.
Asimismo, se prevén vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur, y superiores a 40 kilómetros en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el Istmo de Tehuantepec, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También lee: Sinaloa se ha convertido en una gran fosa clandestina
En lo que se refiere a temperaturas, el pronóstico es que sean superiores a los 45 grados en regiones de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
En lo que se refiere a la tormenta tropical Bárbara, está se ubicaba al mediodía de este domingo a mil 240 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, registraba vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y alcanzaba rachas de 85 kilómetros.
El pronóstico es que para el 5 de julio sea huracán categoría 2, pero ya esté muy alejado, a 2 mil 145 kilómetros se Punta Eugenia, Baja California Sur.
Lee más aquí ⬇