Culiacán, Sin.- En el Océano Pacífico se formó este domingo la Depresión Tropical 7-·E, la cual de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional podrían llegar a huracán categoría 2, para el próximo 2 de agosto, pero para entonces estaría demasiado retirado de las costas nacionales, pues su trayectoria es hacia mar adentro.
Para este domingo la Depresión Tropical 7-E se ubicaba a 930 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo Colima, y se desplazaba en dirección oeste-noroeste (mar adentro) a una velocidad de 33 kilómetros por hora.
Los vientos sostenidos que registraba eran de 55 kilómetros por hora, y alcanzaba rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
La observación que hace el Servicio Meteorológico Nacional es que no afectará al país.
De acuerdo al pronóstico es que este mismo domingo alcanzaría la categoría de tormenta tropical y para el día último de este mes ya sería huracán categoría 1, pero entonces se ubicaría a mil 875 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
Cuando alcance la categoría 2, entonces estará más lejos: a 2 mil 545 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
Te puede interesar: Se gesta ciclón al sur de Colima
En cuanto al pronóstico de lluvias y temperaturas para Sinaloa, es que haya lluvias fuertes y que el termómetro oscile entre los 35 y los 40 grados.
Lee también↓