Culiacán, Sinaloa.- A media mañana de este martes se formaron la tormenta tropical Lorena y la Depresión Tropical 14-E en el Océano Pacífico, y se estableció zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A las 13:00 horas, Lorena ya se ubicaba a 330 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero y a 440 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, del mismo estado de Guerrero. Presentaba vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y alcanzaba rachas de hasta 95 kilómetros.
Según el estimado que se tiene, no incrementará su fuerza, se mantendrá como tormenta tropical y en esa categoría se vendrá desplazando de manera paralela las costas mexicanas, de modo que para el 21 de septiembre ya estaría frente a las costas del sur de Sinaloa y para el día siguiente estaría pasando frente a Cabo San Lucas.
También lee: Se calienta el Océano Pacífico; tiene tres zonas convectivas
En lo que se refiere a la Depresión Tropical 14-E, el Servicio Meteorológico Nacional informa que se encuentra muy lejos, a 880 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza en dirección norte-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
El pronóstico es que este fenómeno tome fuerza y llegue a tormenta tropical para luego pasar a huracán categoría 1, para luego perder fuerza y ser nuevamente tormenta tropical.
La trayectoria que se le pronostica es que recurve hacia mar adentro.
Lee más aquí⬇