Culiacán, Sinaloa.- A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical 13-E en el Océano Pacífico, la cual se ubicaba a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y de haber mantenido una trayectoria de desplazamiento paralelo a las costas mexicanas en dirección oeste-noroeste, se estima que empiece a virar más al oeste y se interne mar adentro en donde evolucionaría a tormenta tropical y luego a huracán categoría 1, pero ya muy lejos de tierra firme.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que por lo pronto este nuevo fenómeno provocará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
De acuerdo a las mediciones realizadas, esta depresión registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y alcanza rachas de 75 kilómetros.
Se sigue moviendo en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
También lee: Por lluvias, colapsó techo en Hospital General de Culiacán
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Ello, debido a que debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.
Lee más aquí ⬇