Culiacán, Sin. Una práctica muy común en el Congreso del estado era contratar despachos externos que cobraban cifras millonarias para sacar adelante el trabajo legislativo y el resultado fue nulo, más de 600 iniciativas en la congeladora, por ello la presidenta de la Jucopo advirtió que ya no se contratará más personal, se trabajará con la misma gente que se tiene en el poder legislativo.
No hemos tenido la necesidad ni de contratar más personal ni de contratar despachos externos como lo hacían otras legislaturas con contratos muy elevados y que finalmente ahí están los resultados.
Graciela Domínguez.
Los grupos parlamentarios han pugnado para que se acabe con la llamada congeladora.
El PRI propone definir plazos específicos para que las comisiones del Congreso emitan sus dictámenes sobre las iniciativas de ley que les sean turnadas y evitar que las iniciativas paseen de legislatura a legislatura sin que hayan sido dictaminadas.
También lee: Turistas que visitan Mazatlán sufren por fraudes e incumplimientos
Otra propuesta es mejorar la calidad en el desempeño de estos órganos y garantizar que exista el personal profesional debidamente calificado y con la experiencia necesaria.
La profesionalizados en estas tareas debe ser de alta prioridad para beneficio de la sociedad sinaloenses.
Sergio Jacobo Gutiérrez.
La diputada de Morena, Graciela Domínguez reiteró que no habrá contrataciones pese a que existen cientos de iniciativas pendientes de atender y que para sacarlas adelante sobre la marcha se irán resolviendo debido a la experiencia que dejaron las anteriores legislaturas donde se gastó y no hubo resultados.
Lee más aquí ⬇