Culiacán, Sin. En dos meses más el Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública iniciará el doctorado en Juicios Orales con 90 alumnos, informó el director general de este instituto, Guillermo Shacht, al encabezar junto con el secretario ejecutivo del Secretariado Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo, la ceremonia de graduación de la segunda generación de la Maestría en Juicios Orales.
Formaron parte de esta generación un total de 390 alumnos, de los cuales 215 corresponden a Culiacán y el resto a diversos municipios.
La ceremonia de graduación tuvo lugar en el auditorio del Parque Temático, en donde Renato Ocampo felicitó a los graduados por el esfuerzo realizado y por las ganas que muchos tienen de continuar su preparación académica y que ya están listos para iniciar el doctorado en la misma materia.
Con estos posgrados, dijo, se refrenda el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, pues se genera recurso humano capaz de analizar, aplicar y evaluar los postulados, principios y técnicas del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Quienes hoy se gradúan, dijo, están capacitados para la solución de conflictos entre las personas, así como ser aptos para intervenir en la elaboración y evaluación de las políticas públicas en las materias normativas, administrativas y educativas dentro del ámbito de la seguridad pública y humana y del acceso a la justicia como derecho humano esencial.
Por su parte, Guillermo Shacht aseguró que con estos eventos se demuestra que el instituto pone al alcance de policías y profesionistas de Sinaloa niveles académicos nunca antes vistos.
Se hacen esfuerzos, dijo, para ofrecer doctorado en juicios orales y doctorado en Seguridad Pública; maestría en Investigación Criminal y maestría en Seguridad Pública; licenciatura en Criminalística y licenciatura en Seguridad Pública.
Adicionalmente a ello comentó que se tiene el bachillerado en modalidad de educación abierta, dirigido principalmente a policías activos que no lo han cubierto, así como a aspirantes que quieren ingresar a las corporaciones policiacas y todavía no lo tienen, a pesar de que es requisito tenerlo.
Te puede interesar: Llamado de sangre: casualidad para convertirse en paramédico
Precisó que en dos meses iniciará la primera generación del Doctorado en Juicios Políticos, para lo cual ya se cuenta con cupo lleno, que es de 90 alumnos.
Lee también↓