Culiacán, Sin. En el tema de la instalación de antenas sin permiso, la Unidad de Inspección y Vigilancia, ha aplicado solo una multa de 13 mil pesos, a personas que continuaron con los trabajos aun y cuando ya habían sido clausurados por el Ayuntamiento.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alfonso Meza Espinoza, quien sin dar a conocer la empresa responsable, mencionó que la antena se instalaba por el boulevard Rolando Arjona y la calle Tuna, en donde los empleados manifestaron que lo único que hacían era impermeabilizar por la lluvia.
Sin embargo, los sellos de clausurado fueron rotos, motivo por el que fueron remitidos a barandilla con el acuerdo de que para permitirles permeabilizar tienen primero que pagar la multa y trabajar bajo supervisión del ayuntamiento, pero se desconoce si ya se cumplió con el pago.
Hasta el momento se han detectado la instalación de seis antenas sin autorización del municipio, uno en el sector Foviste en donde por las lluvias los sellos fueron dañados, motivo por el que se reinstaló sin detectar personas trabajando, del mismo modo, en Infonavit Barrancos.
Te puede interesar: Suspenden servicio de agua potable al Jardín Botánico
Uno más que se ha detectado también por denuncias ciudadanas es en el sector norte cerca del basurón, lugar en donde los empleados mostraron la carta de zonificación, sin embargo para obtener el permiso se requieren de más documentos.
Meza Espinoza, detalló que el municipio ofrece el permiso siempre y cuando la empresa cumpla con la carta de zonificación, uso de suelo y anuencia de los vecinos.
Ya cuando empieza con el trámite que le da la carta de zonificación es el primer paso que les autoriza, pero es el primer paso nada más, hay veces que se adelantan por las necesidades que tienen ellos de su programa de trabajo, de la señal ocupan mejorarla, hay muchos detalles
Alfonso Meza
Comentó que las personas que instalan las antenas sin permiso aprovechan el periodo vacacional al saber que hay un menor número de inspectores laborando, además de que acuden en el horario que no hay vigilancia.
Lee también↓