Se ha normalizado la actividad en Hospital General: director

Aún y cuando se tomaron medidas preventivas con la impermeabilización del edificio, se vieron rebasado por la cantidad de agua que cayó en la ciudad.

Sandra Solís / El Sol de Sinaloa

  · viernes 13 de septiembre de 2019

Culiacán, Sin. Luego de que colapsara un pedazo del techo del área de urgencias del Hospital General de Culiacán a causa de las intensas lluvias, el director del nosocomio, Aarón López Monje, afirmó que la estructura ya fue reparada y ningún paciente tuvo afectaciones en su salud.

Afortunadamente no hubo pérdidas y principalmente que no afectó a ninguno de los pacientes o de los usuarios de los servicios, urgencias se nos complicó un poquito, pero eso ya se corrigió.

Aarón López

Explicó que aún y cuando se tomaron medidas preventivas con la impermeabilización del edificio, se vieron rebasado por la cantidad de agua que cayó en la ciudad y que al ser un edificio viejo con 29 años, tiene algunas fuguitas.

En cuanto al video en donde se ve cómo cae un chorro de agua, mencionó que lo que se ve exagerado es porque son los plafones que se humedecieron, los cuales son grandes y no soportaron la cantidad de agua que se había acumulado.

Mientras que por el paraguas que personal médico utilizó para evitar que se mojara mucho la paciente, dijo que por la urgencia decidieron utilizarlo, situación que no representó un problema, debido a que la paciente no se encontraba intubada.


También lee: Invertirá más en gastos administrativo de Conapesca que en fomento a pesca


López Monje, destacó que por el actuar del personal de la salud, fue mínimo lo que se llegó a afectar a la paciente, con su cama poco mojada y que a pesar de esto, la mujer no se molestó con los médicos y enfermeras, ni tampoco sus familiares.

Comentó que posteriormente a que se secara la infraestructura dañada, al día siguiente, integrantes de la cuadrilla de obras repararon los daños, quedando únicamente detalles en los cristales del hospital, motivo por el que están preparados para las próximas lluvias que se lleguen a presentar.

En cuanto al avance que se tiene en la construcción del nuevo Hospital General, el director, detalló, es más del 50 por ciento, por lo que esperan que pronto sea entregado el edificio para su operación.




Lee más aquí